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Política de Tratamiento de Datos Personales

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE TUKANO CONSTRUCTORA SAS

Dirección: Carrera 7 No 156 – 68 Torre 3 Oficina 1705 – 1706 North Point Business Center – Bogotá D.C.


PRIMERO. OBJETO

Es interés de TUKANO CONSTRUCTORA SAS la salvaguardia de la privacidad de la información de sus Candidatos, Trabajadores, Clientes, Proveedores y Contratistas, por lo cual se encuentra comprometida a adoptar una política de tratamiento de datos en su calidad de responsable de esta información, la cual se aplicará a los datos personales que los haga susceptibles de tratamiento y que estén registrados en la base de datos de la compañía.


SEGUNDO. DEFINICIONES

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Dentro de sus operaciones, TUKANO CONSTRUCTORA SAS requiere algunos datos personales, en el marco de la relación que la vincula con Candidatos, Trabajadores, Clientes, Proveedores y Contratistas, y demás personas relacionadas con su objeto social, información que corresponde a la estrictamente necesaria para la gestión desarrollada.


TERCERO. TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS

DE MANERA GENERAL:

  • Efectivo cruce de información entre el responsable y el titular (por ejemplo, datos de contacto).
  • Envío de productos o servicios adquiridos con la compañía.
  • Cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
  • Análisis sobre la calidad de los servicios o productos ofrecidos.
  • Tratamiento autorizado por la normatividad aplicable.
  • Información sobre novedades relacionadas con temas previos.
  • Promoción de servicios y productos relacionados.

DE MANERA PARTICULAR:

Candidatos y Trabajadores:

  • Procesos de reclutamiento, selección, contratación, administración de nómina, gestión del recurso humano, entre otros.
  • Información sobre eventos organizados por TUKANO CONSTRUCTORA SAS.

Clientes:

  • Información sobre servicios y productos ofrecidos.
  • Formalización de relaciones comerciales.
  • Uso y suministro de referencias comerciales.
  • Procesos internos relacionados con selección y administración de personal temporal.
  • Cobros por prestación de servicios.
  • Información sobre eventos organizados.

Proveedores y Contratistas:

  • Formalización de relaciones comerciales y/o civiles.
  • Pago de productos y servicios contratados.
  • Uso y suministro de referencias comerciales.
  • Información sobre eventos organizados.

CUARTO. CASOS EN QUE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN

La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:

a) Información requerida por entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
b) Datos de naturaleza pública.
c) Casos de urgencia médica o sanitaria.
d) Tratamiento autorizado por ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
e) Datos relacionados con el Registro Civil.


QUINTO. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO

Los titulares podrán solicitar la supresión de sus datos o la revocatoria de la autorización mediante reclamo. No procederá cuando exista un deber legal o contractual. Si el Responsable o Encargado no atiende la solicitud, el titular podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio.


SEXTO. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Ser informado sobre el uso de sus datos.
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato.
  • Acceder de forma gratuita a sus datos.

SÉPTIMO. DATOS SENSIBLES

Se consideran datos sensibles aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como: origen racial, orientación política, creencias religiosas, afiliaciones, salud, vida sexual y datos biométricos.


OCTAVO. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Prohibido salvo cuando:

a) Exista autorización explícita.
b) Sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular.
c) Sea efectuado por organizaciones sin ánimo de lucro en sus actividades legítimas.
d) Sea requerido para defensa en procesos judiciales.
e) Tenga fines históricos, estadísticos o científicos (con anonimización).


NOVENO. AUTORIZACIÓN PARA DATOS SENSIBLES

Cuando el tratamiento sea permitido por ley:

  1. Informar que no está obligado a autorizar su tratamiento.
  2. Informar de forma explícita qué datos son sensibles, su finalidad y obtener consentimiento expreso.

DÉCIMO. PROCEDIMIENTO Y ÁREA ENCARGADA

Cualquier solicitud relacionada con datos personales puede hacerse a:

📧 Correo electrónico: asistenteTH@tukano.com.co
📬 Dirección física: Carrera 7 No 156 – 68 Torre 3 Oficina 1705 – 1706 North Point Business Center, Bogotá D.C.


DÉCIMO PRIMERO. ATENCIÓN A SOLICITUDES

Las solicitudes serán tramitadas por el mismo medio en que se reciban, dentro de los plazos establecidos por la ley.


DÉCIMO SEGUNDO. LEGITIMACIÓN PARA EJERCICIO DE DERECHOS

Los derechos pueden ser ejercidos por:

  1. El titular.
  2. Sus causahabientes.
  3. Representantes y apoderados.
  4. Por estipulación a favor de otro.

En el caso de menores de edad, los derechos los ejercerán sus representantes legales.


INFORMACIÓN DE CONTACTO DE TUKANO CONSTRUCTORA SAS

📍 Dirección: Carrera 7 No 156 – 68 Torre 3 Oficina 1705 – 1706 North Point Business Center, Bogotá D.C.
📧 Correo: gerenteadministrativa@tukano.com.co
📞 Teléfono: 6017020772


Juan Eduardo Rojas T
Gerente General – TUKANO CONSTRUCTORA SAS